Se proyectan varias actuaciones encaminadas a la mejora y corrección del drenaje en el entorno considerado, el sellado de grietas y fisuras y la reparación del firme, entre las que se destacan las
siguientes:
- Reparación de la obra de fabrica existente en Avda. de la Guardia Civil, de diámetro 800 mm mediante el sellado interior e impermeabilización de las justas de los tubos con mastic bituminoso.
- Sustitución del tramo inicial aguas arriba de la O.F. de 6 mt de longitud dado que presenta un escalonamiento con respecto al resto de unos 10 cms vertical y reposición a su nueva cota, mas baja que la actual, para lo cual se contempla la reconstrucción de la arqueta de recogida de cunetas y embocadura de la obra.
- Se prevé el revestimiento del talud y cuneta del vial, igual al tramo existente de unos 50 mt, en toda la longitud de afección (en total 150 mt).
- La ejecución de un drenaje colector longitudinal y paralelo a la cuneta referida en el punto anterior, mediante una zanja de 1,5 mt de profundidad y 0,5 mt de anchura, donde se colocara un tubería dren recubierta con grava todo ello envuelto en una lamina geotextil.
- En Quinta de Machado, donde se piensa que ha sido la causa principal del problema, se prevé la recogida y canalización de las aguas de escorrentía aguas mediante la ejecución de cuneta revestida y obra de fabrica de 800 mm en vial con bajante de hormigón y mampostería de escollera hasta la obra de fábrica Avda De la Guardia Civil.
El bajante, dado el desnivel existente, deberá de ejecutarse escalonado, con la formación de cuencos disipadores de energía del agua, hasta alcanzar la O. F inmediatamente mas abajo.
Una vez ejecutadas las operaciones de mejora del drenaje circundante, se procedería a la reparación del firme del Avda de la Guardia Civil, procediéndose como sigue:
Estos son los trabajos ejecutados en la Semana del 1-5 Diciembre (Carretera Cortada).
- Las grietas localizadas donde se refleja el asentamiento se sanearán en profundidad en una banda de al menos 3 mt de anchura en todo el desarrollo de la grieta en la calzada, de forma que se realizará un corte del pavimento con sierra o disco en todo el espesor de las capas de aglomerado, para proceder a la demolición de las capas de aglomerado asfáltico.
Seguidamente se excavarán las capas de firme hasta un profundidad mínima de 1 mt, suficiente para alcanzar el terreno firme de la explanada Una vez compactado el fondo de excavación se procederá a ejecutar una capa drenante con un espesor de 30 cm de grava limpia envuelta en geotéxtil, para proceder al relleno de la zanja mediante las capas de firme compuesta por 60 cm zahorra natural, 30 cm de suelo seleccionado y enrase con la cota de calzada mediante aglomerado asfáltico del tipo G-20.
Se contempla una partida de sellado de todas las fisuras en todo el tramo de la Avda de la Guardia Civil, para garantizar la impermeabilidad del firme existente.
Una vez realizadas estas operaciones se procederá a la repavimentación del tramo afectado por el asentamiento, mediante capa de base y regularización del tipo G-20 de un espesor medio de 10 cm.
Como terminación se procederá al pintado de la señalización horizontal de toda la Avda de la Guardia civil mediante pintura alcidica y microesferas de vidrio.
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